¿Porqué un tanque de ideas metropolitano?

Debido al ahora mayoritario desempeño de las ciudades como principales hábitats de los seres humanos, la relación de fuerzas entre las ciudades, así como su papel de cuerpos grupales, las vuelven referente respecto al devenir del ser humano. Un tanque de ideas es simplemente un almacén de ideas o reflexiones, y en este caso etiquetado urbano, debido en primer lugar a la situación geográfica donde estas ideas son generadas y en segundo porque las ciudades pueden considerarse un espacio de sonorización ideal para la propagación de las ideas.

El tanque de ideas pretende ser un análogo a los centros de investigación, sin ninguna intención de generar tecnologías aplicables, sino más bien teorizar y ser un lector de la realidad cotidiana, del desempeño urbano y de la materialización de las políticas y diagramas que la ciudad y sus relaciones generan.

El tanque de ideas metropolitano pretende ser una máquina de reflexión sobre los fenómenos urbano-arquitectónicos, la ciudad y sus relaciones geopolíticas. Debe siempre entenderse como una máquina paranoica, que depende de su ubicación en la forma de ver la realidad, por lo tanto acepta su subjetividad, entendida desde el punto de vista posicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: